Deportes caninos (III): Dock Jumping

Ahora que llega el verano, os queremos presentar un deporte canino muy refrescante y divertido,aunque aquí desconocido: el Dock Jumping
Qué es el Dock Jumping?
Este deporte canino nació en 1997 en Inglaterra durante la competición Incredible Dog Challenge, llegando a los Estados Unidos en el año 2000.
  
Consiste en que el perro debe saltar al agua persiguiendo un juguete. El animal que más lejos llegue es el que gana!

Existen dos modalidades:

  • Salto de distancia (Ultimate Air Jumpin): Quizás sea la modalidad más conocida y más fácil de practicar, podéis incluso probar en la piscina de casa, un lago, etc. En este caso, se lanza un juguete, que el perro deberá conseguir saltando al agua.

  • Salto vertical (Ultimate vertical): En esta modalidad, se coloca un juguete suspendido por encima del agua y el perro debe saltar hacia arriba para atrapar el juguete.Se trata de salto de altura!

Quién puede practicarlo?



Aunque en sus inicios sólo lo practicaban labradores, cada vez encontramos mayor variedad de participantes, y es que prácticamente cualquier raza puede disfrutar de este deporte.

Una importante ventaja del Dock Jumping, es que se trata de una actividad muy segura, ya que el perro aterriza en el agua, por lo que las articulaciones no sufren ningún impacto brusco.

El Dock Jumping es perfecto para todos aquellos perros que disfruten del agua y cualquier guía o propietario puede realizarlo sin problema.Tampoco se requiere un gran entrenamiento para acudir a las competiciones, como puede ocurrir en otros deportes.

Sólo debemos tener dos cosas en cuenta:
  • nuestro perro debe saber nadar y haber entrenado en aguas cristalinas (si está acostumbrado al agua turbia de lagos, quizás no quiera saltar en una piscina
  • un buen instinto de cobro es fundamental, sino el perro no querrá ir a por el juguete o saltará con desgana

¡Como veis se trata de un deporte divertido y sencillo!

¡Otra gran excusa para pasar un fantástico día de verano con tu perro!


Acabamos este artículo con un vídeo en el que podréis disfrutar de las dos modalidades!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *