Socialización del cachorro

Durante los primeros meses de vida del cachorro, aún lactante y en compañía de sus hermanos, se inicia una etapa de aprendizaje fundamental para la edad adulta. Durante los primeros cuatro meses,  el cachorro es más temerario y menos miedoso; así, todo lo que pase durante este periodo se normaliza. Es por ello que debemos aprovechar esta etapa para que se relacione con otros perros, otros animales (gatos, caballos, etc.), así como con personas de diferentes edades o carácter. Durante este tiempo se formará el carácter del perro, aprenderá a jugar, a interpretar y utilizar el lenguaje corporal, la jerarquía, etc. Gracias a ello, tendrá más probabilidades de convertirse en un perro adulto tranquilo, poco problemático, sociable, cariñoso y juguetón.

Cuando este aprendizaje no se lleva a cabo, y el perro pasa ese período crítico en soledad y sin relacionarse, probablemente acabemos teniendo un perro poco sociable, miedoso o incluso agresivo con otros perros y personas.

Por otra parte, se trata de un buen momento para aprender nosotros a conocer a nuestro perro. Si le observamos, aprenderemos su lenguaje corporal, veremos cómo se comunica, su forma forma de jugar, de correr, de morderse, cómo se montan los unos a los otros, cómo algunos perros adultos les marcan, pero, sobretodo, como empiezan a gestionar sus emociones.

El gran problema a la hora de plantearnos hacer una buena socialización de nuestro cachorro es, sin duda, ¡nuestro día a día!. Entre el trabajo, el colegio de los niños, las tareas del hogar, la familia, el trafico en las ciudades, y lo complicado que puede resultar encontrar un lugar para dejar a nuestros perros sueltos, es difícil conseguir una correcta socialización. Conocedores de esta situación, existen numerosos centros donde se organizan jornadas de socialización caninas, excursiones a la montaña o a la playa, lugares donde podemos soltar a nuestros perros a la vez que hacemos amistades y algo de ejercicio.

 Si este tipo de actividad pudiera ser de vuestro interés, seguid atentos, porque en Dogged conocemos lugares increíbles, donde todos lo pasaremos bien y aprenderemos un montón de cosas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *